top of page

Fundainil participó en la feria de servicios de ONU Venezuela

La fundación brindó apoyo a Unicef Venezuela con actividades lúdicas y formativas sobre agua, higiene y saneamiento


El pasado 24 de octubre, con motivo de celebrar el Día de las Naciones Unidas, se realizó una feria de servicios en el barrio La Agricultura de Petare, donde diversas organizaciones aliadas de ONU Venezuela ofrecieron atención y orientación a la comunidad. Entre ellas, estuvo presente la Fundación de Atención Integral Juvenil (FUNDAINIL), que brindó apoyo a Unicef Venezuela con actividades lúdicas y formativas sobre agua, higiene y saneamiento.



La feria contó con la participación de 146 personas, entre niños, niñas, adolescentes y adultos, que se acercaron a los distintos stands para recibir información y servicios sobre temas como salud, educación, protección, derechos humanos, alimentación, entre otros. Además, se realizaron actividades culturales y recreativas para el disfrute de la comunidad.


FUNDAINIL, como organización que trabaja por el bienestar integral de la infancia y la adolescencia, aprovechó la oportunidad desde el stand de Unicef Venezuela para sensibilizar a los asistentes sobre la importancia del agua, la higiene y el saneamiento para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. A través de juegos, dinámicas y charlas, se enseñaron las prácticas correctas de lavado de manos, el uso racional del agua y el manejo adecuado de los desechos sólidos.


FUNDAINIL también entregó material informativo a los participantes, con el fin de reforzar los mensajes transmitidos y facilitar el acceso a los insumos básicos. Asimismo, se hizo énfasis en la necesidad de cuidar el medio ambiente y promover una cultura de paz y convivencia.


La feria de servicios fue una iniciativa de ONU Venezuela para acercar sus programas y proyectos a las comunidades más vulnerables del país, así como para conmemorar el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas en 1945. FUNDAINIL se sumó a esta celebración con su compromiso y vocación de servicio por los niños, niñas y adolescentes venezolanos.



26 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page