top of page

Los hombres también deben saber sobre la Higiene Menstrual

Muchas niñas creen que los niños se van a burlar de ellas en la escuela cuando tienen su menstruación. Igual que las niñas, los niños y adolescentes hombres tienen muchos vacíos en la información y dudas que nadie les ha resuelto porque se supone que ellos no pueden hablar del tema.


Con información, es posible que podamos generar espacios más empáticos, respetuosos y positivos para los niños, niñas y adolescentes. Debemos hacernos entender que es un proceso completamente normal, natural y, además, es bueno que suceda.


El ser aliados de las niñas y mujeres adolescentes ayudará a que durante la adolescencia ellas no se preocupen por lo que dirán y a que se sientan mejor y con más confianza en ellas mismas.


¿Cómo pueden ayudar los varones a las niñas?


Conociendo la anatomía del aparato reproductor y su funcionamiento, incluyendo el ciclo menstrual. Entendiendo sus cambios dentro de la adolescencia y conociendo cómo le afectan a las niñas y jóvenes. Respetando el ciclo menstrual de cada niña y no haciendo burlas o comentarios descalificativos a las niñas y adolescentes.


¡El respeto y la empatía son las claves!


Si necesitas mayor información sobre este tema no dudes en escribirnos. Estamos para ayudarte.


17 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page