top of page

Más de 700 beneficiarios recibieron atención médica, legal y educativa

FUNDAINIL realizó una jornada comunitaria integral para proteger a los niños, niñas y adolescentes en la UENB Hugo Chávez Frías y el CEINS Simón Bolívar del sector la haciendita en Filas de Mariche


El pasado martes 21 de noviembre, la Fundación de Atención Integral Juvenil (FUNDAINIL) con el apoyo técnico de UNICEF Venezuela, realizó una jornada comunitaria integral denominada "Protegiendo a niños, niñas y adolescentes" en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Hugo Chávez Frías y el Centro de Educación Inicial Simón Bolívar, ubicados en el sector la Haciendita en Filas de Mariche, estado Miranda.



La jornada contó con el apoyo de diversos aliados, entre los que se destacan el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA),  Protección Civil Sucre, el Consejo Municipal de Derechos y de Protección del Municipio Sucre, el Centro para el Desarrollo y la Calidad Educativa Miranda (CDCE), el Eje Metropolitano de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (FUNDAPRET), la Fundación Forjando Futuro, Fe y Alegría y la Alcaldía del Municipio Sucre.


En esta jornada se atendieron a más de 700 niños, niñas y adolescentes con sus representantes, a través de consultas de pediatría, nutrición, vacunación, medicina general y salud escolar y diferenciada. De igual forma, otros de los beneficios que se ofrecieron fueron asesoría legal en materia de niños, niñas y adolescentes, presentaciones extemporáneas, solicitud de boletas de registro y solicitudes de cita para cedulación y atención psicosocial. También se contó con todo el apoyo del equipo técnico de FUNDAINIL que realizó diversos conversatorios sobre protección, violencia basada en género, lactancia materna, cambio climático y agua, higiene y saneamiento.


La jornada comunitaria integral tuvo como objetivo brindar atención integral a los niños, niñas y adolescentes de Filas de Mariche, una zona vulnerable que requiere de acciones conjuntas para garantizar el cumplimiento de sus derechos. Asimismo, se buscó sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de proteger a los menores de edad ante las amenazas que enfrentan en su entorno.


El equipo de FUNDAINIL se siente orgulloso del éxito de la jornada y agradeció a todos los aliados que hicieron posible esta actividad.


FUNDAINIL es una organización no gubernamental que desde hace más de 30 años se dedica a promover el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo o vulnerabilidad social. Entre sus actividades se encuentran la atención médica gratuita, la educación para la vida, la prevención del embarazo precoz, la prevención del abuso sexual infantil, la promoción de los derechos humanos y la participación ciudadana.


38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page