top of page

¡Rompiendo Mitos en el Día Mundial de la Higiene Menstrual!




En el marco de la celebración del Día Mundial de la Higiene Menstrual, las instituciones educativas del estado Miranda se convirtieron en el centro de una iniciativa transformadora.

Este año, la conmemoración tuvo un enfoque especial en las escuelas, donde los docentes, capacitados por el programa de Agua, Saneamiento e Higiene (ASH) de FUNDAINIL, socio implementador de UNICEF Venezuela, tomaron la iniciativa de liderar actividades de sensibilización. A través de conversatorios, la creación de afiches informativos y la elaboración de 'cajas rosas'.


Los educadores, se esforzaron por desmitificar los tabúes y proporcionar información vital a sus estudiantes y a los padres de familia. La recolección de insumos también formó parte de las actividades, asegurando que los recursos necesarios para una higiene menstrual adecuada estuvieran disponibles para la comunidad estudiantil. Este esfuerzo colectivo no solo buscó mejorar las condiciones de higiene en las escuelas, sino también fomentar un cambio cultural que reconozca la importancia de la salud menstrual como un derecho y un aspecto esencial de la dignidad humana.



2 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page